jueves, 21 de octubre de 2010

Google y Stanford University van por Gigabits de velocidad


El gigante de las búsquedas en internet anuncio oficialmente que se ha asociado con la universidad de Stanford en California para implementar el proyecto piloto de una red con fibra óptica que dará servicio de internet a hogares divididos en unas 850 residencias (facultades y estancias) universitarias.

Esta red de banda ancha alcanzara velocidades ultra-rápidas de 1gbps, esto es más de 100 veces la velocidad que cualquier usuario pudiera acceder hoy en día. Por el momento se pretende llevar el servicio a 50,000 hogares con el fin de implementar la red en un futuro a gran escala y llegar hasta 500,000 hogares conectados por fibra óptica.

Comunidades universitarias de todo Estados Unidos hicieron su solicitud para aplicar en este gran proyecto, pero al parecer la universidad de Stanford fue la opción más viable a la hora de escoger un aliado. Esta decisión fue basada en disponibilidad y facilidad de distribución, por supuesto un factor clave que destaca es la distancia que hay entre la universidad de Stanford y el campus de Google en Mountain View California, alrededor de unos diez kilómetros.

Por otra parte Google aclaro a las ciudades que aplicaron para este proyecto piloto que no se preocupen. Este experimento es independiente del proyecto Google Fiber y que en cuestión de meses se estará anunciando el ganador elegido.

Esta iniciativa por parte de Google en hacer pruebas con redes de ultra-velocidad se comenzó a cocinar desde inicios del 2010 y se pretende echar a volar este proyecto iniciando el 2011. Sin duda quizás esto sea el preámbulo para un proyecto ambicioso de gran visión y porque no pensar en un par años, tengamos acceso a este tipo de conexiones de internet que nos hagan descargar un archivo de 1GB en cuestión de segundos o minutos como si se tratara de un pequeño documento anexado en el correo.


fuente/source: techcrunch.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario