
Una nueva propuesta de ley en Canadá podría obligar a carriers de telefonía y fabricantes de teléfonos a desbloquearlos bajo ciertas condiciones. La iniciativa de ley 133 propuesta por David Orazietti miembro del parlamento exigiría a los carriers desbloquear un teléfono sin costo alguno si el cliente pago el precio de contado por el equipo o si su contrato ha finalizado. Asimismo deberían permitirles la libertad de decidir terminar su contrato a los 30 días y solo hacer modificaciones al mismo a la mitad de su tiempo con el consentimiento del usuario.
Como proveedores los carriers deberán exhibir en detalle y por adelantado el coste total de facturación por los diversos cargos que generen el servicio así como también las tarifas de roaming. Los usuarios de telefonía móvil tendrán que ser notificados con una advertencia cuando alcancen el 90% de su límite mensual en plan de datos, mensajes de texto o voz.
Esta iniciativa potencialmente podría alterar el panorama del servicio de telefonía móvil en Canada y orillar a muchos fabricantes cambiar sus políticas.
En la actualidad los peces gordos en el mundo de los carriers de telefonía no están obligados a desbloquear los equipos que venden, en raras ocasiones lo hacen bajo peticiones especiales. Como dato extraoficial muchos usuarios mantienen sus equipos bloqueados a un pagando su equipo al contado o de haber concluido su contrato.
Entre un puñado de nuevos y pequeños carriers como es el caso notable de Wind Mobile que amablemente venden sus dispositivos desbloqueados en el país.
Apple también debería tomar las riendas con ese aspecto y poder ofrecer un desbloqueo post-venta después de haberles comprado uno de sus teléfonos así como fue el caso para T-Mobile en Alemania para los primeros iPhones. De hecho Apple ya vende iPhones desbloqueados directamente en Canada, por contraparte cualquier cliente que compre un teléfono sin desbloquear se limita su uso solo al carrier prestador de servicio.
fuente/source: electronista.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario