
El santo padre y el vaticano sucumben a los encantos de la alta definición (HD). Si así es, el sumo pontífice Benedicto XVI desde la santa sede podrá transmitir las misas, audiencias y hasta los viajes que el mismo clérigo realice al exterior. Esta unidad móvil con un costo de 4.5 millones de euros o casi unos 6 millones de dólares americanos fue una obra bonachona y generosa por parte de Knights of Colombus (Los Caballeros de Colón) y ciudad del Vaticano así como un descuento especial de Sony.
Su santidad pretende con este paso hacer más estrecha la distancia entre en las masas ya que han trabajado en grandes campañas de difusión a través de redes sociales y dispositivos electrónicos como smartphones.
No cabe duda si me quede atónito al leer semejante noticia pero reflexionando a conciencia es de todos sabido que la religión católica tiene una fuerte presencia en cada rincón del mundo, en cada país, en cada capilla, ni dudarlo un poder indiscutible pero ya entrando en cuestiones más éticas y sociales fuera del contexto “religioso” muchos divergiríamos en cuanto a nuestra percepción de este tipo de hazañas y la otra cara de la religión particularmente la católica incluso de nosotros los mismos autonombrados católicos, bueno dejemos de exteriorizar y volvamos.
Creo que si los altos mandos desde la Basilica de San Pedro reconocen el estar a la vanguardia de la tecnología y hacer uso de esta como una herramienta para difundir y promover el catolicismo porque no habrían de imitar sus pasos otras empresas, o gobiernos para salir de esta brecha digital en la que vivimos en algunos países destinados a vivir con la pesadilla del rezago tecnológico.
fuente/source:The Associated Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario