
Los investigadores de CalTech han diseñado un prototipo de reactor capaz de transformar la luz solar en combustible líquido.
El Reactor – que es lo suficientemente compacto como para ponerlo en una azotea – ya ha sido objeto de una serie de pruebas con resultados satisfactorios en el laboratorio, pues en promedio produce tres galones (poco más de 11 litros) de combustible por día.
Y bien, como funciona todo esto?
El generador emplea un espejo parabólico que concentra los rayos solares en una cámara de reacción donde el catalizador de óxido de cerio separa el agua del dióxido de carbono.
La reacción se lleva a cabo por medio del calentamiento del óxido de cerio, que conduce los átomos de oxigeno fuera de su modelo de estructura cristalina.
Al momento de enfriarse, la estructura remueve de manera efectiva el oxigeno de las sustancias químicas alrededor incluyendo el agua y el Co2 en el reactor.
Por lo tanto esto produce hidrogeno y monóxido de carbono, el cual puede seguidamente ser convertido en combustible líquido.
De acuerdo con el profesor Sossina Haile, el aspecto que más llama la atención en la unidad, es su composición de cerio, un metal abundante que se encuentra fácilmente en la naturaleza.
Para estar seguros, la unidad no requiere ningún metal raro o caro para echarse a andar – distinto a los vehículos, barcos y aviones que consumen sin ningún problema combustible fósil.
“El truco aquí es el óxido de cerio, como es muy resistente, es una roca,” menciona Haile.
“Pero si embargo tiene esta capacidad increíble para liberar oxigeno. Puede ceder una de sus cada ocho moléculas de oxigeno. Y afortunadamente, hay bastante cerio para implementar esta tecnología y hacer una importante contribución con el suministro mundial de combustible. ”
vía: TG Daily
No hay comentarios.:
Publicar un comentario