
Este jueves Skype realizo su primera incursión en las videollamadas dentro del ramo de los dispositivos móviles, lanzo una nueva aplicación para los usuarios de iPhone, iPod y la tablet iPad.
La última versión de Skype, disponible en la App Store de Apple, toma ventaja de los últimas generaciones de iPhones y reproductores iPod que están equipados como cámaras frontales para brindar acceso a videollamadas.
Skype es un programa o aplicación que permite a los usuarios de computadoras convencionales evitar el tener que hacer uso de las compañías de telecomunicaciones convencionales, debido a que Skype enruta las llamadas a través de la red de internet, “no sobre la red telefónica.”
Cabe destacar que aunque van a veces por un mismo cable, la señal de internet y la señal de línea telefónica, estas van separadas en canales distintos; en pocas palabras “juntas pero no revueltas.”
Mientras las versiones anteriores de Skype permitían algunos usuarios de telefonía móvil hacer llamadas de voz, esta será la primera vez que los usuarios de móviles podrán participar con los usuarios de computadoras haciendo videollamadas.
El iPhone 4, iPod Touch y el iPad estarán listos para realizar videollamadas usando tanto redes Wi-Fi o redes de datos 3G.
Operadores de telefonía móvil en algunos países restringen el uso de Skype y programas similares que permitan al usuario evitar esos cargos excesivos por llamadas, sin embargo la compañía con sede en Luxemburgo mencionaba que las versiones previas de Skype fueron a pesar de todo una de las aplicaciones gratuitas en el top 5 para los productos de Apple.
Además de hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype, ofrece muy buenas tarifas hacia teléfonos móviles y teléfonos fijos. Es decir adquiriendo la versión de paga el servicio ofrece llamar desde nuestra cuenta de Skype hacia cualquier teléfono convencional fijo o móvil por una muy accesible tarifa.
El FaceTime también permite los usuarios de iPhone 4 realizar videollamadas, pero solo entre usuarios de iPhone 4 y usuarios de computadoras Mac.
Fring, otro programa gratuito, permite hacer videollamadas a iPhone así como también a aquellos teléfonos con sistema operativo Android y teléfonos Nokia, más videollamadas a teléfonos fijos.
vía: News Yahoo, AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario