domingo, 30 de enero de 2011

Osteoartritis recarga pilas y activate


La osteoartritis una enfermedad que afecta mayormente a la población adulta esta tiene que ver con el desgaste de articulaciones afectando principalmente al cartílago este pequeño cuerpo calloso que permite a los huesos deslizarse sobre sí mismos. A Consecuencia de esto se pueden provocar desde ligeros inconvenientes de dolor hasta la limitación del movimiento.

Es muy curioso cómo nos confiamos mucho en la ciencia médica para ciertos malestares que pueden ser tratados con un poco de actividad física moderada y llegar a extinguir esa nube de dolencias, recientemente un estudio realizado por la profesora asociada Dorothy Dunlop de la escuela de medicina Feinberg en la universidad de Northwestern revelo que aun en los casos más severos de osteoartritis el considerar un aumento “mínimo” en la actividad física mejora la calidad de movimiento respecto a los casos de osteoartritis en las rodillas.

A medida que avanza se puede ver mermada la capacidad de movimiento independiente o tener una velocidad demasiado lenta para realizar actividades cotidianas como cruzar una calle. Estos consejos de mantenerse activo durante nuestro día no solo se recomiendan a pacientes que padecen los síntomas sino también para todos aquellos que aun no están es las edades de padecerlo (entre los 30 y 50 años aprox.), estableciendo rutinas de ejercicio con bajo, mediano y alto impacto, así será posible un mejor porvenir en nuestra salud a futuro.

No se puede pasar por alto este tipo de embates hacia la salud e integridad física, siempre podemos ofrecerle a nuestro cuerpo un mucho de bienestar si cooperamos a voluntad realizando actividad física variada y conseguir una mejor calidad de vida al pasar de los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario