jueves, 6 de enero de 2011

Taiwán triplicara su mercado en dispositivos móviles para el 2014

Taiwán ofrecerá ideas y subsidios a fabricantes locales para la creación de nuevos productos móviles, con el objetivo de triplicar la producción en la isla para el 2014, comentaba un analista del gobierno.

Un equipo de trabajo del sector público y privado dirigido por el Ministerio de Asuntos Económicos desarrollara ideas para smartphones, PDAs, e-readers y pequeños tablet PCs, describía Shang Chih-chiang un investigador TI para el desarrollo industrial en conjunto con el Buró de Desarrollo Industrial

Paneles de visualización, tecnología GPS y avances en cloud computing serán los principales puntos de interés en el grupo de trabajo para incrementar la industria del mercado móvil inteligente actual de NT$502 billones de dólares taiwaneses a NT$1.68 trillones en los próximos 4 años afirman fuentes del Ministerio.

Shang sugiere que Taiwán requiere de nuevas ideas competitivas frente países como China y Sur Corea.

Shang comenta entre las ideas preliminares se incluye el diseño de dispositivos inteligentes que ayuden con investigaciones policiales y también sean útiles para ciclistas mientras están en movimiento. Los dispositivos montados en bicicletas vendrán con la iluminación de pantalla suficiente para ser vista desde el asiento.

Debido a que el sector de tablet PC’s en Taiwán es mantenerse al día en el extranjero, mientras es eminente un rezago en el mercado de los smartphones, la mayor parte de su atención se dirigirá hacia el desarrollo de dispositivos tipo táctiles, comento Ben Yeh, un analista de tecnología en KGI Securities Taipei.

“Al principio Taiwán no tenía mucho que ofrecer, debido a su concentración en contratos de tipo OEM (fabricante de equipamiento original),” comenta Yeh. “Los tablet son un buen ángulo desde el cual empezar ahora. Son los artículos innovadores.”

Shang agregó que las mejores ideas estarán a cargo de una institución semi-gubernamental para su refinamiento. El ministerio brindara entonces subsidios a los fabricantes para desarrollar plenamente las ideas que están por emprenderse.

El ministerio no ha elegido ninguna firma en específico, aunque es probable que el centro de atención recaiga en gigantes como Acer y Asustek Computer.

Shang asegura que le tomara al equipo de trabajo al menos unos cinco meses en recolectar las ideas conforme consume su capital intelectual.

También agrego que estamos haciendo la investigación para ver que se requiere en Taiwán y como pueden conseguirlo los fabricantes.

Así el gobierno tendrá una mejor estimación de lo que costaría el proyecto. El gabinete dijo en un boletín que Taiwán podría buscar la inversión extranjera así como esfuerzos en los dispositivos móviles.



vía: PCWorld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario