
Rogers Communications, un proveedor canadiense de televisión por cable y servicios inalámbricos, dijo el viernes que permitirá a sus clientes compartir planes de datos entre dispositivos por $15dlls mensuales. Esto difiere de hacer tethering o crear un hotspot debido a que esta opción permite compartir una misma cuenta de facturación: los clientes pueden añadir otro dispositivo 3G sin verse obligados a contratar otro plan de datos. Por ejemplo dos dispositivos podrían compartir mensualmente un solo plan de datos.
Ya están disponibles los nuevos planes en el sitio de Rogers y es que parecen razonables si se comparan con la idea de contratar planes por separados mensualmente. Por un cargo extra de $15dlls, sus clientes con algún plan de smartphones elegibles pueden compartir desde 1GB y 5GB de datos entre su teléfono y otro dispositivo que cuente con 3G. Aquellos clientes que cuenten con USB dongles 3G o notebooks con 3G integrados también podrán compartir su plan por un monto de $20dlls. Sin embargo esta opción no permite el uso de megabytes adicionales; solamente proporciona compartir el mismo plan con otro dispositivo 3G sin requerir otro por separado. Pueden optar por no usar esta modalidad y simplemente añadir un dispositivo hotspot con plan de datos.
Que es lo que esta llevando a compartir un plan de datos entre dispositivos? “Compartir un plan es importante debido a que las tablets no van a reemplazar a los smartphones,”menciono el director ejecutivo de marketing John Boynton la semana pasada en una conferencia sobre el impacto de dichos dispositivos. De hecho, mucha gente se estaba quejando de las altas tarifas en la contratación de planes para tablet’s como la reciente Galaxy Tab de Samsung.
Aunque Samsung ha reportado un millón en ventas con Galaxy Tab, casi todas las ventas en los Estados Unidos han resultado en un plan de datos. La adquisición del equipo en forma de financiamiento a través de los carrier’s de telefonía exige un plan de datos mensual. Es muy atractiva persolmente hablando la Galaxy Tab, pero es preferible estar en modo Wi-Fi para no pagar otro plan de datos mensual. No utilizo toda la capacidad de mi plan que tengo actualmente con T-Mobile para mi Smartphone con Android y el dispositivo MiFi con Verizon.
Sospecho que no estoy solo en esto de pagar más de un plan de datos que uso en más de un dispositivo, pero un aspecto que ha ayudado es la reciente tendencia a ofrecer planes compartidos. En junio, por ejemplo, AT&T desistió de vender planes ilimitados en nuevos contratos, en vez de ello sus clientes eligen entre planes de 200MB ó 2GB. Verizon y Sprint siguieron sus pasos después de que los tablets arribaran al mercado: cada cual ofrece sus planes de datos compartidos limitados para el Samsung Galaxy Tab, por otra parte Verizon ha extendido tales opciones ens sus productos móviles hotspots.
Últimamente, la situación se reduce a que las compañías telefónicas equilibran la oferta y los beneficios en contra de la creciente y masiva demanda de datos: La firma consultora Inform predijo que el uso mensual de datos en móviles se incrementa 700 por ciento sobre los próximos 5 años. Mientras que los carriers en Estados Unidos realizan cambios en sus planes de datos en la dirección correcta sin embargo es la decisión de mayor peso para los usuarios de dispositivos móviles, situando a la compañía Rogers con mejores precedentes.
Si contrato un plan de 5GB para un mes, me gustaría usarlo en cualquiera de mis dispositivos: mi actual iPad o alguna en alguna futura adquisición de un Tablet con Android. Si Rogers realmente quiere que me mude al norte, deberán considerar no realizar cargos extras por el simple hecho de usar el dispositivo móvil de mi elección en su plan de datos. Ya sea por eso, o agregar mas cantidad de datos para pagar más.
vía:GiGaom
1 comentario:
Si bien es una buena opción para comenzar en el mercado de consumo de datos para las tablets. Le pondría un PERO. Ese sería el que te cobren el derecho a usar tu plan de datos que ya pagas. Se que es un avance y espero pronto ver mejores ofertas.
Algo utópico que se me vino a la mente: ¿Por qué si es ya posible pasar saldo porque no usar la misma red 3G para compartir el plan? un modo de tantos pudiera ser... usuario X en punto A autoriza compartir conección 3G a usuario Y en punto B. Dándole la opción a X de controlar por tiempo o cantidad de datos entre algunos otros parámetros que le den flexibilidad y hagan sacarle el máximo de provecho por lo que pagan.
Publicar un comentario