Cuando las puertas que solían están abiertas se te cierran para evitar mostrarle al mundo lo que tus sentidos perciben, generas un estado de opresión, emerge la necesidad de buscar que aquello que demanda justicia no muera en un rincón bajo las auras del silencio que cobija la impunidad.
Es la postura que Anonymous ha tomado a través de su nueva red social AnonPlus.
Anonymous ha sido expulsado de la red social Google+ por violar las políticas de uso que impone el gigante de internet. Sin tomar represalias hacia Google, este grupo de activistas toma la iniciativa de emprender un proyecto llamado AnonPlus mismo que no estará cerrado para nadie, se invita a todas aquellas causas sociales pisoteadas y censuradas por el gobierno y empresas tan importantes en ramo tecnológico de internet como YouTube, Google, Facebook, Twitter, etc.
El objetivo es compartir esfuerzos bajo una comunidad de pensamiento abierto al cambio proactivo, emprender una forma de darle a la sociedad un mismo poder de comunicación como lo ejercen sistemas opresores con poder económico y tecnológico.
Estamos entrando en una nueva etapa revolucionaria donde ya no transgredimos con armas ni con fuerza bruta, usamos el intelecto colectivo y el poder de las comunicaciones en todas sus facetas para difundir mensajes que van más allá de anunciar, sino de cambiar ideales, usar el sistema en forma proporcional y equitativa, apuntalar a los que hacen mal uso de él.
Sin duda Anonymous será algo que temen muchos, algo que respetan otros y otro tanto deseen verlos desvanecer al margen de la indiferencia. Enhorabuena que salga lo mejor del proyecto y se defiendan causas justas, se explote ese potencial de las redes sociales con cambios positivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario