Tras haber liberado el uso de femtoceldas al usuario final, Vodafone emprendio una gran iniciativa pues el uso de estos dispositivos por un costo de aprox 80 dólares dota al usuario de una minitorre de telefonía móvil del tamaño de una caja, misma que se conecta al modem DSL para establecer enlace con la red de la compañía en este caso Vodafone.
Lo que se logra con esto es dar un realce a la calidad de señal de telefonía móvil en el hogar del suscriptor incluido el servicio 3G, la última versión de esta cajita llamada Sure Signal Box soporta hasta 32 números (smartphones registrados para ese punto). La intensidad de la señal logra un alcance de los 45 metros. Todo aquello para lidiar con las bastas zonas donde la recepción es muy pobre.
Sin embargo no hace un par de días el grupo de hackers "The Hacker's Choice" público en su sitio las investigaciones que hicieron con esta cajita, mismas que empezaron desde el 2009 y pudieron conseguir saltarse la seguridad en estos dispositivos afirmando que se pueden interceptar las llamadas de los teléfonos, hacer llamadas a cargo de los mismos incluso superar la cantidad de números registrados para conectarse a un punto.
Con esto se demuestra dos cosas que la seguridad tiene un punto de ruptura y hackear no es cosa nada mas de bajarse un programa y a darle. Fue cuestión de tiempo y trabajo de proof of concept, researching, reverse engineering como se usa en el argot del hacking.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario