
Fue sin duda un evento protagónico la presentación de Honeycomb que realizo Google el pasado primero de febrero en Mountain View CA. Cientos de miles de seguidores estuvieron a la escucha de sus nuevas features (características) que contiene en su versión 3.0.
Android 3.0 codename (nombre código) Honeycomb trae consigo una gama de mejoras que logran una experiencia de usuario inigualable, desde la navegación por la pantalla, el uso de la multitarea, notificaciones muy amenas a la vista, una interfaz para administrar correo realmente dinámica, y el manejo del motor para gráficos “Render Script” que ahora hace uso de aceleración por hardware es una notable mejora a la rapidez y fluidez entre las aplicaciones y la pantalla inicial o escritorio.
La integración sin inconvenientes tanto en tablets como smartphones fue un aspecto singular, el uso de”widgets” que realizan pequeñas tareas escenciales como mostrar una agenda, un reloj, cambios de moneda, etc. Manejar videoconferencias además como un plus los servicios en la nube serán una realidad, no tendrás que preocuparte más por tus datos si extravías algún dispositivo o cuando adquieras uno nuevo solo tendrás que ir a tu cuenta de Google y descargar tu información.
Para desarrolladores se cuenta con nuevas formas de monetizar aplicaciones mediante In-App SDK, la idea es innovar tan pronto como sea posible, sin pasar por alto que hoy ya se pueden conseguir las Apps en el nuevo Market Place desde la web, es decir ingresas al sitio eliges la App que te interesa das clic en INSTALL y automáticamente la recibes en tu dispositivo móvil si cuenta con el soporte de la versión. Haciendo uso de esta plataforma se extienden mas allá los horizontes establecidos.
En todo el globo terráqueo es de suponer que más de algún adepto a Android y quizás cualquier usuario de otras plataformas se vieron atrapados entre sus variadas novedades. Por otra parte la tablet XOOM de Motorola se mantiene como una de las propuestas más llamativas en implementar Honeycomb, sin duda esto apenas comienza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario