
Se calentaron los ánimos entre los dos titanes de internet: Facebook y Google. Hoy se sabe que el buscador ha dispuesto de una actualización para las próximas versiones de “Gingerbread” su sistema operativo Android actualmente disponible en los smartphones Nexus S y Nexus One, donde expulsaran a los contactos de Facebook de la libreta de direcciones almacenada en el dispositivo móvil. Todo fue a causa de que a la red social no le apetece intercambiar información de contactos con el mayor proveedor de servicios de búsqueda y campañas publicitarias, Google.
De tal manera se ha tomado la decisión, hasta que Facebook no recline con su decisión. Comportamientos que ya no seguirá tolerando más Google, pues este tipo de acciones ponen en entredicho la aparente integración y portabilidad de datos que ostenta tener la red social. Cosa que no es así ya que quiere mantener un control unilateral, sólo buscar el acceso a datos de terceros pero no compartir su acceso. Cerrado como una ostra que solo abre sus fauces para devorar lo que hay por fuera.
El año pasado Facebook tuvo un acceso estimado de 200 millones de usuarios vía dispositivos móviles, superando por más del doble al 2009 con 65 millones. Por el momento Facebook no ha declarado nada al respecto y se pronostica que no doblegara ante las políticas de Google. Seamos también realistas y fijemos la atención más allá de la portabilidad y sincronización de contactos, los intereses son cuantificables en grandes ganancias que al parecer ninguno de los dos quiere dejarle el uno al otro y quieren disputarte el todo por el todo.
Facebook confía mucho en la forma viral como se esparce el uso de su red para atraer por montones a más usuarios y ponerse al tú por tú con el gigante de la “G”. Pero realmente aquí no habrá ganadores, si los dos no comparten mercado. Mientras comienzan las restricciones y veamos donde para.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario