
La televisora mexicana Televisa con mayor presencia en Latino América ha decido tocar puertas en el extranjero, esta ocasión con un filme en idioma inglés titulado “From Prada to Nada” el pasado 28 de enero en las carteleras estadounidenses. El grupo Televisa operador de varios canales de transmisión en la República Mexicana y estaciones afiliadas, también de alcance internacionale dentro de Norte América y Asía, realiza más que refritos de los éxitos en Hollywood y telenovelas en estos días. Además de contar con sus propios canales de distribución triple-play, sin duda una cadena con expectativas y posibilidades a posicionarse en nuevos mercados.
Sin embargo el primer paso es el más difícil en cualesquiera que sea el camino que elija para una compañía con propósitos de alcanzar una meta fijada. Con este filme que apenas alcanzo los $1.5 millones de dólares un promedio de $5000 dólares por taquilla está muy por debajo del promedio en ganancias para una película en cartelera.
Bien claro está que no fue un éxito taquillero, pero la idea principal detrás de este primer paso en el proyecto se ha conseguido: la ubicación y reconocimiento de la audiencia para adentrarse a futuro en el mercado Latino de los Estados Unidos, hay que lograr objetivos a corto plazo y seguir avanzando mientras se plasma sobre el país vecino del norte otra plataforma para Televisa y se consigue ganar en los ambos lados de la moneda o mejor dicho de la frontera.
Según los datos financieros de la televisora se muestra relativamente rica en términos de crecimiento con un valor PEG (Precio/Beneficio a Crecimiento) de 1.9949 unidades, uno de los más altos en la industria. Por otra parte, un PE (tasa precio beneficio) de 25.601, por encima de la media en la industria 17.13. Sin duda un negocio muy rentable los medios masivos como la TV que ahora compiten también con los contenidos bajo demanda y en vivo sobre internet.
vía nasdaq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario