sábado, 12 de febrero de 2011

¿Por qué Nokia declino en elegir Android?



Es sabido por todos que Nokia decidió unir esfuerzos con Microsoft y Windows Phone 7 en vez de optar por la plataforma libre Android de Google. ¿Por qué le dieron la espalda a Android? Porque Nokia sintió que se iría en picada no era un buen rival para batalla.

Para su elección Nokia tuvo tres propuestas de sistemas operativos: MeeGo, Android y Windows Phone 7. Con respecto a Android ,Elop el CEO de Nokia admitió su potencial pero también señalo algunos puntos débiles.

Nokia sabía que era demasiado tarde para colarse en la fiesta de los Androides, se había convertido en un lleno total. Diseñar un Smartphone con Android no sería solamente difícil dada la experiencia de las otras compañías sino que podría desvanecerse entre todos los modelos ya existentes en el mercado. Aun así los fabricantes de teléfonos con Android admiten que es una tarea complicada mantenerse en el ranking top. Diablos que no se trataba de ser el mejor Smartphone con Android y nda más. Pues a lo mucho tenían un mes de ser lo más novedoso y serían destronados. Nokia observo que Google estaba aprovechando todo el potencial de hardware reciente para sacar partida con una nueva versión dejando a suerte los demás en el mercado.

Quizás Windows Phone 7 tambien podría pasar por las mismas circunstancias respecto al hardware como pasa en Android pero Nokia se autodiferencia de los demás con su tecnología Navteq servicios basados en localización confiando en que les dará una ventaja sobre la competencia.

Al parecer ninguno de estos argumentos parece tan importante como el siguiente: Nokia no quiere perder la guerra de los smartphones sin darle a Google y a Apple una batalla digna. Escoger a Android significaría convertirse en un pequeño competidor en una carrera de caballos con dos competidores (Apple vs Google). Optar por Windows Phone significa poner un tercer caballo en la contienda. Puede ser demasiado tarde y quizás Nokia haya vendido su alma.

vía gizmodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario