Tras su presentación en el MWC 2012 (Mobile World Congress) en Barcelona, la compañía FXITech hizo la demostración final de su producto, una pequeña cajita del tamaño de una memoria USB convencional, la cual cuenta con un puerto USB (para alimentación), Wifi/Bluetooth, un puerto HDMI, un puerto Micro-USB y una ranura para memorias microSD con capacidad de hasta 64GB de almacenamiento. Con la opción de instalarle un sistema operativo sabor Linux, como Ubuntu o Android.Su procesador es un ARM Cortex-A9 a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM, asimismo una unidad de procesamiento grafico Mali 400 GPU con capacidad para video de alta definición.
Cotton Candy (así llamado el gadget) el cual encierra las posibilidades completas de una computada personal nos da una muestra de cómo la capacidad y potencial de procesamiento ha ido minimizando su arquitectura exterior mientras conserva las bondades de una computadora de escritorio (de características aceptables). FXITech no es la primer compañía en mostrar este tipo de hardware también tenemos a Raspberry Pi.
Cotton Candy ya había sido presentado como prototipo anteriormente por parte de FXITech, sin embargo ahora se en el MWC se mostro el modelo con nueva presentación y aspecto más elegante.
Literalmente tenemos la movilidad en nuestras manos con Cotton Candy, la infinidad de ideas y proyectos interesantes que podremos ver en los siguientes meses después de su salida al mercado. De hecho augura un mercado alternativo dentro del mercado de los dispositivos móviles donde el que impera es el Smartphone. No diga que lo va suplir, pero si va integrar nuevas funcionalidades con más gadgets y dispositivos o por si mismo se prestara a nuevas facetas en la usabilidad que le den sus futuros nuevos usuarios.
Fuente: CNET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario