martes, 21 de febrero de 2012

Ordenan a ISP danés bloquear el acceso a Grooveshark.

El colectivo RettighedsAlliancen presidido por Maria Fredenslund representa una agrupación de titulares de derechos de autor dedicada a erradicar las prácticas ilegales de distribución de contenido protegido. El año pasado interpusieron una demanda ante la corte danesa para exigir el bloqueo por parte de todos los proveedores de servicio de Internet (ISP) en aquel país, hacia el popular servicio de streaming de música Grooveshark.

La corte danesa dio su aprobación a tal demanda reconociendo que los usuarios están incurriendo en un delito al acceder a material musical protegido con derechos de autor. La situación que recrimina su representante Maria Fredenslund es que Grooveshark está lucrando con material subido ilegalmente y no han querido acceder para llegar a acuerdos de licenciamientos con los miembros de dicho colectivo.

“Muchos de los que usan el servicio de paga de Grooveshark, creen que un porcentaje de las ganancias se va a los bolsillos de los artistas o productores”, dijo la representante de RettighedsAlliancen, aseverando que el modelo de negocios de Grooveshark se basa en el fraude y engaño.

Por el momento el veredicto del alguacil local será ejecutado en contra del ISP 3. Tiene hasta entonces 4 semanas para emitir una respuesta legal. Mientras la orden judicial seguirá vigente. El activista Troels Møller de Bitbureauet comenta que los políticos daneses deben educarse más al respecto del asunto, y se den cuenta del gran daño que están ocasionando.

Ya han conseguido bloquear el acceso a The Pirate Bay y algunos otros servicios más. La tensión se vuelve tal, que tras el éxito de una restricción aprobada, la industria del copyright se pone en marcha para cocinar otras más.”Con esta situación se deja una sociedad al borde de la censura en Internet”, comentó Troels.


Fuente: TorrentFreak
Imagen: ahediaz blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario