viernes, 17 de febrero de 2012

A prisión por hackear a Facebook.

La policía de Yorkshire, Inglaterra fue la que se llevo el elogio por parte de Facebook, tras ejecutar la orden de aprensión contra el hacker inglés Glenn Mangham de 26 años. Dicha intrusión se produjo entre los meses de abril y mayo de 2011. Según un fiscal, informó que su captura le costó a Facebook unos USD$200,000, con apoyo del FBI y autoridades británicas.

Facebook se percató del incidente tras un chequeo de rutina en sus servidores incluso después de que el acusado borrara  la evidencia digital para cubrir su rastro.

El abogado de Mangham, Tom Ventham dijo que su cliente nunca obro de mala fe, al contrario actuó como un hacker ético, comportamiento que anteriormente le valió una recompensa por parte del buscador Yahoo, sitio donde encontró un par de vulnerabilidades.

Sin embargo tanto para el juez como para los fiscales del caso, consideran esta intrusión como unas de las más grandes llevadas ante una corte de aquel país, pero sobre todo “las consecuencias pudieron haber sido potencialmente catastróficas para Facebook”, afirma el juez Alistair McCreath.

Aunque el juez reconoce que los actos del hacker no fueron para sacar provecho de la intrusión no dejan de ser nada inofensivas para el gigante de las redes sociales y por lo tanto tiene que ser reprendido por sus acciones, por lo cual pasara ocho meses en prisión. 


Fuente: bbc
Imagen: worst tech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario