
El pasado martes el Dr Michael Macris desde el Houston's Memorial Hermann Northwest Hospital realizó un procedimiento quirúrgico conocido en el argot medico como cirugía cardiaca mínimamente invasiva. Lo extraordinario de aquel procedimiento no fue en si la cirugía que realizo el Dr, sino el hecho de publicar a través de Twitter el desarrollo de la intervención. Desde abrir su pecho hasta la sutura.
Mientras el doctor ejecutaba cada movimiento en su labor, otro especialista explicaba a través de tweets lo que iba sucediendo. El paciente fue un varón de 57 años al cual se le otorgo el derecho a su privacidad.
Durante el suceso los hashtags utilizados en Twitter fueron: #surgery #mhopenheart #heartsurgery. “La idea de compartir a través de Internet este procedimiento quirúrgico fue con fines educativos acerca de una cirugía de corazón así como hacer énfasis en el mes nacional del córazon (American Heart Month)”, explicó el hospital desde su sitio web.
El procedimiento fue transmitido gracias a un casco especial que utilizo el Dr Macris, dotado de una pequeña videocámara. Desde ahí se hacían tomas de video y fotos, las cuales se enviaban a una computadora donde posteriormente serian compartidas en Twitter y Youtube. No sin antes mencionar el apoyo de su colega el Dr Paresh Patel quien además de publicar información del evento también respondió algunas inquietudes de los tuiteros que seguían el evento.
Este tipo de transmisión de eventos por Twitter (cirugías) se vienen registrando desde 2009 (poco más de una docena), se cree que es para dar mayor realce a la reputación de la institución médica con lo que motivaría a futuros doctores a buscar un lugar para trabajar ahí o sencillamente alentar a los pacientes a que depositen su confianza.
Fuente: The Huffington Post
Imagen: Positive Detroit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario