![]() |
| Imagen: blackberryempire.com |
El cambio radical que se hace en las nuevas generaciones de BlackBerry viene a definir un concepto fresco para este Smartphone, pues QNX Neutrino RTOS el nuevo hito de RIM en sus dispositivos aparte de contar con un emulador para soportar aplicaciones de Android tiene bondades más allá de eso.
Tratar un tema acerca de los componentes de software sobre los cuales está hecho un teléfono como BlackBerry no es fácil de explicar pero podemos omitir muchos detalles técnicos y retomar a grandes rasgos las generalidades que este nuevo SO tiene.
Para comenzar es un sistema operativo en tiempo real, su diseño debe contar con la característica de poder distribuir sus tiempos de asignación de tareas en cantidades mínimas de los microsegundos a un milisegundo.
Debe ser tolerante fallos, es decir si alguna parte de su núcleo se ve corrompida el dispositivo no debe porque dejar de responder en su totalidad solo debe reiniciar la porción o módulo del SO que fallo.
Su modelo basado en micronúcleo, define mayor velocidad, todos sus servicios y módulos se ejecutan afuera del núcleo llamado espacio de usuario con el fin de estar lejos de afectar otros componentes del SO en la BlackBerry.
Soporta multiprocesamiento de uno a varios núcleos, en el caso de BlackBerry se rumora que solo hará uso de un núcleo de procesamiento.
Pues bien todo lo que se comento al respecto se refiere a una capa por debajo de lo que ve el usuario normal o de lo que utiliza un desarrollador de aplicaciones para BlackBerry. Muy bien puede utilizar este último las funcionalidades del nuevo SO para explotar al máximo su potencial, cosa que no es necesaria si la nueva generación de terminales ya viene con un refinado trabajo obra de sus ingenieros. Por lo visto RIM y sus dispositivos de próxima generación se unirán a la larga lista de gadgets para el siguiente año, veamos que sorpresas nos esperan.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario