![]() |
| Foto: Cnet UK |
El origen de la demanda parte de teléfonos móviles con Windows Phone, permitiendo que el software de la cámara capture más que información fotográfica; recolectando y enviando la ubicación de latitud, longitud así como el ID único del teléfono a servidores de Microsoft sin el consentimiento del usuario previamente requerido.
La firma de abogados sostiene que Microsoft viola las siguientes leyes federales: Store Communications Act, Electronic Communication Privacy Act y la Washington Consumer Protection Act.
El asunto fue puesto en manos de Samy Kamkar un experto contratado por la firma de abogados quien en su pasado tuvo que rendirle cuentas a la ley cuando se declaro culpable de irrumpir en la red social MySpace en octubre de 2005 con un “gusano” de propia autoría, dispersándose este en una sola noche a millones de usuarios en el sitio, por lo que MySpace tuvo que suspender actividades temporalmente.
Por contraparte Microsoft aclara que los datos de ubicación son requeridos cada que el usuario autoriza a aplicaciones de terceros para disponer de ellos. Por tal razón se recaban los datos y se envían. Sin embargo el asesor Samy Kamkar afirma que los datos de ubicación se envían a la dirección inference.location.live.net aun cuando el usuario responde no al preguntársele.
![]() |
| Extracto del análisis hecho por Samy Kamkar |
Apenas ayer se lanzo esta demanda en la corte federal del distrito de Washington, USA. Por lo tanto veremos posteriormente su resolución.
+ info en cnet


No hay comentarios.:
Publicar un comentario