![]() |
| Foto: Amazon.com |
Ayer apenas presento su nueva edición de Kindle y el producto estrella Kindle Fire, el cual dará la cara ante competidores que permanecen en la cima de las preferencias de los gadgets más demandados. Efectivamente me refiero a nombres de peso como Apple, un Nokia, un Motorola, un Samsung, un HTC mismos que han aprendido que la competencia no es nada confiable si te dejas de reinventar.
Amazon entendió y aprendido de todos ellos tanto de sus errores como triunfos. Es por eso que ahora trae un concepto formado por varios elementos existentes en la actualidad pero que no hubo quien los reuniera para crear lo que ellos llaman una navegación ultra-rápida, y este concepto tiene un nombre: Silk, el nuevo web browser que viene en el Kindle Fire con soporte para Flash; listo para cumplir las necesidades reales de una experiencia de usuario diferente a lo que se estaba acostumbrado en la plataforma de los dispositivos móviles.
Silk viene basado en una arquitectura de diseño dividida, equilibrando la carga de procesamiento entre un lado y otro. Cuando hablo de un lado y otro me refiero al mismo Kindle Fire y al otro lado llamado EC2 (Elastic Compute Cloud) un servicio web de Amazon (Amazon Web Services).
Llamaremos este último lado “la nube de Amazon”, que no es otra cosa más que un flota de servidores virtuales dotados de un poder de computo distribuido en instancias. Cada una de estas instancias contiene 68 gb de ram, 8 núcleos y acceso a una red de fibra óptica. ¿Y qué con ello? Pues bien es el back-end (parte interna) de una solución que Silk adopta en su arquitectura de división de carga. Mediante algoritmos dinámicos Silk el navegador, realiza procedimientos para establecer que contenido de los sitios webs que visitamos se ejecuta en la nube de Amazon y que contenido localmente en el Kindle Fire.
A razón de ello en forma instantánea puedes ver que la carga y el acceso a sitios web sin importar el contenido, actuaran casi como si estuvieras en una conexión de computadora de escritorio o más rápido. La nube de Amazon a través de todos sus recursos realizara la petición del usuario desde el Kindle Fire y esta devolverá los resultados “digeridos” de forma compacta y sin demoras más allá de lo normal. Sin embargo la velocidad no lo es todo.
Entre sus ventajas trae integrada compresión de imágenes, encriptación, aprendizaje de patrones de navegación del usuario, sistema de cache, indexación y otras características más, que harán de la navegación un hito totalmente diferente a lo que se vive en el sector de los móviles. En pocas palabras la nube de Amazon tomara un sitio web cualesquiera y lo adaptara para que tu experiencia de usuario en el Kindle Fire con Silk sea de lo nunca antes experimentado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario