![]() |
| Imagen tgdaily.net |
Varias veces más rápido que la velocidad del sonido, capaz de llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora. El arma hipersónica avanzada (Advanced Hypersonic Weapon) lanzada desde un cohete en las instalaciones de Hawaii en “Pacific Missile Range Facility”, recorrió más de 3700 km en menos de media hora hacia un objetivo en las Islas Marshall.
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (DARPA por sus siglas en inglés) declaro que este tipo de vehículos hipersónicos alcanzan velocidades de más de 6000 km/h. A diferencia de los misiles este vehículo puede ser maniobrado.
Menciona en un comunicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) que “el objetivo de las pruebas de este vehículo es recolectar datos acerca de las tecnologías de propulsión hipersónica haciendo énfasis en aerodinámica, navegación, dirección, control y tecnologías de protección térmica”.
El armar forma parte de un programa denominado ataque global inmediato (Conventional Prompt Global Strike) que le da el poder a los Estados Unidos de atacar cualquier objetivo en menos de una hora.
Asimismo el Falcon Hypersonic Vehicle 2 (HTV-2) también forma del programa. A pesar de que no paso su prueba en agosto, los detos recabados fueron utilies para el diseño del AHW.
También destaco que “estas armas no sustituirán a las armas nucleares en caso de un plan de guerra para los Estados Unidos”. “En vez de ello proveerá un nicho que asistirá a alcanzar objetivos de prioridad critica con apoyo de armas más pequeñas, de tal manera que se podrá expandir el rango de ataque”.
En un reporte del servicio de investigación del Congreso, se estima que el Pentágono US$239.9 millones en el programa este año, incluyendo US$69 millones para el AHW.
Vía cnet

No hay comentarios.:
Publicar un comentario