Aun como un rival sin ventaja o sin reconocimiento como rival para los demás fabricantes de smartphones y tablets en el mercado, Intel aparentemente aprovechara el panorama para lanzarse al mercado con productos a un nivel de exigencia aceptable y hasta pretencioso de envidiar. De la mano de Android y su nueva plataforma llamada Medfield (Atom) comienza el nuevo camino.
Ya son muchos los productos de fabricantes de smartphones y tablets que se preparan para invadir los primeros meses de 2012 en ese sector tecnológico de electrónica de consumo. Intel con Medfield promete un alto desempeño en gráficos, en términos más específicos promete una resolución de 1600 x 1200 a 20 fps (cuadros por segundo) gracias a su procesador de imagen ISP (Image Signal Processor).
Asimismo asegura mejorar el rendimiento de la batería, argumento trivial para los usos a los que son sometidos en cuestiones de conectividad y manejo de recursos en el dispositivo.
Sin duda ya no será un terreno solo acaparado por la arquitectura de los procesadores basados en ARM, Intel aprovechara el nuevo potencial que trae consigo Ice Cream Sandwich de Google y su integración con la x86 para sacar el potencial que se han estado reservando y ver que sorpresas nos dan.
El próximo año no podremos decir que estamos limitados a ciertos smartphones por ser de menor costo, se ha hecho un esfuerzo campal por parte de varios fabricantes por lidiar la cuestión de costos sin perder funcionalidades y mayor rendimiento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario