martes, 15 de noviembre de 2011
De F a una A, se alteran calificaciones en la Universidad de Santa Clara.
Estudiantes egresados y algunos todavía cursando, están en la mira del FBI por parte de una solicitud de la Universidad de Santa Clara en Estados Unidos, poco más de 60 estudiantes fueron puestos en evidencia de que sus calificaciones cambiaron en algunos casos de una F a una A. Este hecho alarmo a las autoridades que consideraban su sistema seguro.
Fue ayer que la institución reporto oficialmente al FBI de anomalías con cambios de calificaciones a los alumnos, y no fue por una análisis minucioso o la calidad de sus sistemas de detección de intrusos, sino gracias a una egresada que reviso sus calificaciones y al notar que tenía una mejor nota fue y dio aviso a autoridades de la universidad, por lo cual desde ahí se abrió una línea de investigación.
Después de realizar exhaustivamente una revisión para encontrar más anomalías, efectivamente se encontraron más calificaciones alteradas. El chequeo se hizo de todas aquellas calificaciones hacia diez años atrás, por lo cual según indagaron desde junio de 2006 a julio de estaño hubo cambios de notas.
El FBI ni la Universidad han declarado a un presunto culpable. Personal de la Universidad aclara que para autorizar el cambio y de un calificación requiere de un proceso de firmado y ser auditado por un software, para que esta pueda ser evaluada y aceptada.
Sin embargo el estudiante de ingeniera Mark Loiseau de 25 años, declaro a Mercury News que irrumpieron alrededor de las 10 a.m. cuando se disponía a dormir en su domicilio, agentes del FBI cuestionándolo acerca del tema le mostraron cientos de páginas su cuenta de celular con Verizon. Le cuestionaron si había ingresado a la computadora de alguien y si se había percatado que 18 de sus calificaciones cambiaron de F a A, a lo que contesto negativamente en ambas y argumento que tenía buenas notas pero nunca tantas como esas.
Después de aquel inconveniente, Liseau verifico sus registros y se percato de que en un curso de ciencias políticas de primer grado tenia mayor calificación de la que recuerda.
Pues bien, esta fue una escena interesante, alguien quizá si consiguió su cometido cambiando sus calificaciones y alcanzar otros objetivos, para ello una coartada perfecta sería alterar calificaciones de más alumnos.
Una vez más observamos no hay sistema totalmente seguro y de vez en cuando tenemos que modificar y mejorar las políticas de seguridad, sobre todo la integridad de los datos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario