Así fue el enfoque que le dieron los autores de esta propuesta, un par de neoyorquinos, Jack Turner y Adam Grossman, quienes tienen una pequeña compañía llamada “jackadam”.
Es sabido que acertar con los pronósticos convencionales, durante días o por semanas de adelantado, siempre terminan en arruinarnos planes basando nuestra disponibilidad en sus predicciones.
Pero qué tal si se limita la predicción del estado del tiempo durante la próxima hora (como máximo), permitiéndonos realizar actividades cortas y cotidianas, como pasear la mascota, realizar una visita, ir al parque, o algo similar. Seguro más de uno ha quedado en duda si salir o no mientras ve nubes muy amenazadoras, a veces toca suerte que no pasa nada, pero otras veces ponemos el grito en el cielo.
Con esta App que desarrollan, llamada Dark Sky se permite utilizar en un margen de una hora, todos aquellos datos que arrojan los radares de uso meteorológico y transfórmalos en información que alimentara al sistema y así poder realizar cálculos basados en nuestra geolocalización. De tal manera con la App podremos observar en una línea de tiempo la evolución del estado climático, si va a llover o no. A través de una gráfica indicando la intensidad de la tormenta y su probabilidad de que esta se presente en el punto donde estas dentro la próxima hora.
Hacen la aclaración de que la App no da otros datos como humedad, temperatura o velocidad del viento, sólo lo que se indica anteriormente, y por el momento está en desarrollo con miras a estar disponible para marzo de 2012.
Necesitan conseguir la cantidad de US$35,000, necesaria para la infraestructura encargada de procesar grandes cantidades de datos provenientes de los 140 radares meteorológicos en los Estados Unidos. Sí así es, hasta ahora sólo se tiene programada para Estados Unidos, y conforme el éxito se vaya presentando es probable que se extienda a otras regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario