jueves, 24 de noviembre de 2011

Ubuntu desbancado por Linux Mint según DistroWatch


DistroWatch una de los sitios dedicados a darle seguimiento a las distribuciones de Linux más populares, exhibe en sus últimas estadísticas al día de hoy, a Linux Mint como acreedor de la primera posición, y distribución más popular por encima de Ubuntu. La puntuación se maneja por el mayor número de impresiones que presente cada distro en su respectivo sitio.

Sin embargo hay quienes argumentan este tipo de estadísticas como no fiables, ya que la participación del mercado de una distribución u otra puede retroalimentarse de factores con mayor trascendencia, tales como el número de descargas o el número de instalaciones efectuadas.

Entre las 5 distribuciones de Linux más populares, DistroWatch cita a Linux Mint, Ubuntu, Fedora y openSUSE.
Imagen DistroWatch
Se podría alegar que la nueva interfaz de de Ubuntu llamada Unity juega un papel importante en la popularidad de esta distro, ya que mucho se le ha criticado. Unity al igual que el mismo Ubuntu es el esfuerzo o al menos la intención de convertir Linux en un sistema operativo amigable para el usuario. Sin embargo mas de alguno le ha hecho saber a Canonical (los encargados de Ubuntu) que no todo lo que brilla es oro.

En declaraciones de Mark Shuttleworth (CEO de Canonical) el esfuerzo de desarrollar Unity hasta como es conocido hoy día, le llevo a Canonical un tiempo de 2 años.

Aun a pesar de controversias con la interfaz de Ubuntu, se vienen nuevas facetas en esta distribución, un salto a nuevos mercados, nuevas posibilidades de integrar Ubuntu a dispositivos donde aun no ha sido popularizado. Tal mercado es el de los dispositivos móviles y televisores.

Una vez finalizada la liberación oficial de Ubuntu (Pangolin 12.04) se adentrarán al mercado de smartphones, tablets y televisiones, los cuales además tendrán perfiles/personalidades de uso intercambiable. Por ejemplo un teléfono puede cambiar a modo tv, cuando este se conecte a una.

+Info en eweekeurope.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario