miércoles, 23 de noviembre de 2011

Google censura más sitios de descargas

Imagen: gearlive.com
El gigante de las búsquedas por no llamarlo el gran hermano (Big Brother) de la web, como lo menciona un colaborador de Pirate Bay en una entrevista al sitio de noticias TorrentFreak, ha tomado la iniciativa de abogar por los intereses de la propiedad intelectual y los derechos de autor, en medida de lo posible con los términos de búsqueda.

Al parecer Google ha filtrado términos de búsqueda para sus servicios de búsqueda instantánea (Instant Search) y autocompletar (Autocomplete). Términos tales como torrent, BitTorrent, RapidShare. “Esta es una de varias medidas que hemos puesto en marcha para evitar la infracción de los derechos de autor en internet”. Fue lo que comentó Mistique Cano el vocero de Google a TorrentFreak.

Gary Fung de IsoHunt admite que “esto es una medida menos represiva que las que intentan la gente de SOPA, de igual manera sigue siendo un tipo de censura por pequeña que sea”.

Ahora  en la nueva lista negra de Google incluirán a sitios utilizados como almacenamiento personal (cyberlockers) tales como 4share. filesonic y fileserver(entre otras similares más). En contraparte sitios legalmente establecidos como BitTorrent Inc y RapidShare en desventaja. Google alega según haber llevado estas acciones de una manera prudente con tal de velar por los titulares de derechos de autor.

No existe una clara definición de lo que Google considere como inducción o promoción a la piratería pero afirma que esta lista negra ayudara considerablemente a prevenir la piratería en internet.


Sin inmutarse por las por criticas del público en general y de aquellos negocios establecidos que se ven afectados, Google está decidido a seguir expandiendo estos filtros antipiratería.

Para cerrar un dato interesante que indica la persona de Pirate Bay “esto es otro paso a la censura en su motor de búsqueda, sin sustento legal. También creemos que esto se debe a la par que han liberado su servicio Google Music, un servicio donde venden música que en algunos casos se puede descargar desde The Pirate Bay”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario