![]() |
| Imagen: broadbandexpert.com |
Esta ocasión le toco ser víctima al abogado retirado John Rangitauira neozelandés de 59 años, quien a causa de una estafa maquinada inicialmente a través internet (SCAM) lo llevo a pasar los peores estragos para una jubilación. Motivado por una ostentosa tajada de $6 millones neozelandeses por ayudar a gestionar el cobro de $27 millones de una clienta.
Su clienta Jennifer Taukamo una señora quien contacto al abogado tras recibir un correo del banco central de Ámsterdam, sobre el reclamo de una herencia por los $27 millones. Ambos viajaron a Ámsterdam para encontrarse con la gente que le indicaron contactar.
Después de llegar al lugar citado les mostraron a ambos una pileta de billetes como muestra de la herencia que iban a recibir. Acto seguido la afortunada clienta se enferma y le otorga a su abogado los derechos para proceder con el caso y este reclame la herencia para poder cobrar.
Ante tal hecho fue irresistible la ambición y el abogado fue requerido a hacer depósitos a los contactos en Ámsterdam, hasta alcanzar poco más d 500 mil dólares en depósitos. Cifra que bien valía la pena invertir de su bolsa, esperándole 6 millones al final más su dinero invertido.
En afán de su desesperación opto por endeudarse con dinero ajeno de una empresa de la cual era presidente y abogado, tomando la cantidad de $338,834.48 de un total de $440,000 a depositar, argumentando al gremio con un documento que elaboro, depositaría en un banco para generar intereses.
Tras dos semanas después de regresar de Ámsterdam la salud de la señora Taukamo se complica y tiene un infarto. La herencia nunca apareció, su empresa lo descubre y muy tarde se da cuenta de la estafa en la que vino parcipando durante un par de años desde 2005 hasta 2009 cuando se descubrió todo. En esa lapso ocurrió lo comentado e hizo nueva transferencias.
+Info en nzherald.co.nz

No hay comentarios.:
Publicar un comentario