lunes, 5 de marzo de 2012

Android otorga acceso sin restricciones a la carpeta de fotografías.

Android vuelve a estar bajo la lupa en materia de seguridad, tras reconocerse que  permite  el acceso abiertamente a las fotografías tomadas con el dispositivo sin restricción alguna. Cualquier aplicación puede acceder a la carpeta que contiene las fotos. Se maneja de esta manera porque así fue su diseño, crear un modelo abierto donde cualquier aplicación pudiera disponer de esta funcionalidad que representa un valor agregado para explotar.

Muchos de nosotros manejamos aplicaciones en nuestros Smartphones o Tablets que implica la manipulación de fotografías, por lo que los creadores de Android (Google) desde hace 4 años que iniciaron el proyecto con la visión de facilitar el acceso a esta funcionalidad y tal vez hasta hoy se ve el potencial riesgo de implicar la violación a nuestra privacidad.

Por su parte, Google dijo al The New York Times “…le estamos revisando de nuevo y considerando la adición de un permiso para que las aplicaciones puedan acceder a las imágenes”.

Implementar esta adición significaría una labor con repercusiones a gran escala, existen variadas versiones de dispositivos que utilizan distintas versiones del sistema operativo Android, por lo cual llevaría un tiempo considerable conseguir que los cambios tengan efecto.

Muchos desarrolladores de aplicaciones confían en esta funcionalidad como la mayor característica que hacen útiles y esenciales a sus creaciones. Un cambio de esta magnitud indicaría quizás realizar algunos ajustes, por lo que millones de usuarios podrían estar experimentando inconvenientes a la hora de no poder utilizarlas correctamente.

Sin embargo tampoco se puede dejar a la deriva a que una aplicación con fines malintencionados acceda y robe contenido personal como son los fotografías o encontrar una vulnerabilidad que pueda escalar a otro tipo información o acceso del sistema.

Esperemos que los ingenieros de Google y la comunidad de entusiastas de Android encuentren una solución que no descuide ni la seguridad pero tampoco dificulte o sesgue funcionalidades en la usabilidad.

Fuente: ExtremeTech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario