martes, 13 de marzo de 2012

Reino Unido antepone intereses con Estados Unidos y Hollywood por encima de sus ciudadanos.

Richard O'Dwyer un estudiante del Reino Unido, quien operaba el sitio TVSHack.net (ahora incautado por autoridades de Estados Unidos) se verá implicado en una extradición que aprobó un juez de su natal país. Su delito fue publicar hipervínculos o enlaces a sitios de streaming de video hospedados en diversos lugares. De tal actividad se ha citado su legalidad en distintas ocasiones en aquel país.

Por su parte la Secretaria de Estado en UK ha dado el visto bueno para que la extradición se lleve a cabo en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Departamento de seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan no son de nada esclarecidos ya que nunca proporciono acceso a contenido de propiedad intelectual o derechos de de autor directamente a los usuarios que visitaban el sitio, en todo caso en vez de imputarse una infracción, esta sería de manera indirecta o secundaria ya que no se esta actuando de manera dolosa contra el contenido protegido.

Se cree que las libertades que se toman gigantes de la industria del entretenimiento están sobrepasando los límites legales y atentando contra la libertad de los usuarios en Internet.

Fuente: techdirt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario