domingo, 18 de marzo de 2012

Ruta en GPS lleva a vehículo de turistas varios metros mar adentro.

Estudiantes japoneses que andaban de turistas en Australia se involucraron en una situación embarazosa al confiar en el sistema de localización GPS del vehículo, pues este los dejo a la deriva varios metros adentro de la de orilla cuando trataban de dirigirse a la isla North Stradbroke, partiendo desde la bahía de Moreton. Mientras tanto, pasajeros de los transbordadores quedaban asombrados por tal hazaña que se podía apreciar desde su ubicación.

Los tres estudiantes procedentes de Tokio pretendían llegar a la isla North Stradbroke en su vehículo Hyundai Getz apoyados con el GPS del mismo. El camino parecía bastante evidente y sin contratiempos, pero el usado omitió mostrar 9 millas náuticas que había entre la orilla y el destino final que era la isla

Antes de percatarse de que algo iba mal en aquella ruta, ya habían cruzado cerca de 50 metros desde la orilla a través terreno lodoso y agua, fue entonces cuando trataron de regresar a tierra firme ya que la marea estaba subiendo considerablemente, por lo que no quedo otra opción que abandonar el vehículo. Al final tuvieron que pagar USD$1,500 de sanción que no cubría los gastos de seguro del automóvil.

Los estudiantes regresarían a Tokio este fin de semana pero uno de ellos confeso que Australia es un lugar donde todos son muy agradables incluso en un día como hoy.

Es curioso como dejamos a veces el control de ciertas situaciones o momentos a la tecnología e incluso no contemplemos algún posible fallo que quizá nos haga quedar en ridículo, o peor aun ponga nuestras vidas en riesgo. Esta historia suena algo graciosa pero podemos aplicar un poco de esta reflexión a gran escala sobre vehículos de transportación que implementan también distintos mecanismos de navegación como pudiera ser una aeronave o un barco.

Fuente: Yahoo News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario