jueves, 8 de marzo de 2012

No hay que subestimarlos, dice el Director del FBI.

Desde las entrañas de Internet se han desatado una serie eventos que implican todo lo que
conocemos hasta hoy como la red de redes, la supercarretera de la información. De un lado, activistas como Anonymous, del otro lado, corporaciones de seguridad como el FBI e Interpol representado el brazo ejecutor de la Ley. Estas luchas digamos de un modo más civilizadas no dejan de representar cuantiosas pérdidas por lo que hay que tener el recurso para lidiarlas.

El FBI ha reconocido la importancia que tiene (y no solo ellos) de enfrentar un problema de seguridad a nivel tecnológico, las armas que dominan el campo de batalla, ahora son bits y bytes que fluyen como instrucciones desde una computadora a otra, o a miles, millones más.

Ayer el Director del FBI Robert S. Mueller III, advirtió al Congreso de los Estados Unidos sobre ataques terroristas cibernéticos al gobierno de USA. Esto a través de la solicitud del presupuesto 2013 (año fiscal) para dicha agencia. Comenta que los terroristas no han atacado aun, pero es solo cuestión de tiempo.

Hasta la fecha los terroristas no han usado Internet para lanzar ataques a gran escala, pero no por eso podemos subestimar su intención. Han mostrado interés en la búsqueda de habilidades de jaqueo. Pueden estar entrenando a sus propios reclutados o buscar personal externo, con miras a realizar ataques cibernéticos. Dichas adaptaciones de amenaza terrorista hacen que la misión contra el terrorismo por parte del FBI sea más difícil y desafiante.

Dentro del mismo testimonio Mueller hace explícitamente la mención de Anonymous acusados por conspiración y daño a sistemas protegidos.

La neutralidad y la justicia dos factores que se buscan conseguir desde la red hacia el exterior hoy día, situación que ha costado demasiado en términos generales.

Sí hay algo muy claro dentro de una organización/grupo/colectivo es que siendo lo suficientemente hábil y  arraigados a sus ideales/objetivos/principios, podrá dar cabida una lucha incansable tanto o más que sus opresores.

Fuente: ZDnet
Imagen: Justia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario