domingo, 11 de marzo de 2012

Instagram para Android en cualquier momento.


Dado el gran crecimiento que ha tenido la aplicación (app) y apenas el 2011 haberse consolidado como la app del año en la App Store de Apple, muchos usuarios se preguntaban hasta cuándo será posible disfrutar de su versión para la plataforma Android, existen muchos usuarios que utilizan ambas (iOS y Android) o precisamente nada más Android. Bueno, ya existe una cuenta regresiva.

Durante el evento South By Southwest SXWX con sede en Austin, Texas, su co-fundador y CEO Kevin Systrom sacó un Nexus Galaxy mostrándolo a la multitud con una versión funcional de Instagram. “Es unas de las apps para Android más impresionantes que hayan visto”… “de cierta manera es mejor que nuestra app para iPhone”. Comentó Kevin a los asistentes. Hasta ahora la versión funcional “beta” está instalada en algunos smartphones de algunos cuantos privilegiados, pero al parecer no por mucho tiempo, ya que sus creadores auguran una muy pronta versión completa liberada.

Por cuestiones de ser una plataforma abierta, Android tiene una gama de dispositivos ampliamente extensa lo cual hace que la labor de crear una versión para la misma sea algo más complicado de lo que parece. Este punto se toco de manera indirecta en una sesión de preguntas y respuestas afirmando que la app viene con soporte para una variedad de tamaños de pantallas, es increíblemente rápida e integra las redes sociales Tumblr, Twitter y Facebook para compartir las creaciones del usuario.

Finalmente Kevin confirmo que la comunidad de usuarios se ha incrementado a más de 27 millones de usuarios registrados, casi el doble de los 15 millones anunciados el pasado mes de diciembre en 2011.

Esta pequeña app ha despertado la curiosidad de miles de usuarios que les agrada compartir sus fotos a través de smartphones pero con el toque artístico, creativo o según lo quiera percebir el ojo del propio usuario que comparte su creación o el que disfruta del producto final. Entonces ya lo saben, en cualquier momento se podrían estar descargando gratuitamente la app desde Google Play (antes Marketplace).

Fuente: The Verge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario