lunes, 14 de marzo de 2011

Anonymous lanza campaña en contra de la marca francesa Louis Vuitton

La casa de modas francesa con presencia en la mayor parte de europa, Louis Vuitton se ha metido en tremendo lio sin imaginar que daría con el ombudsman de las causas sociales que ninguna empresa ni gobierno o institución se quisiera meter, “Anonymous.” Y todo a causa de una estúpida demanda que antepuso en contra de una artista danés Nadia Plesnes, cuando esta diseño una playera con el estampado de un niño africano sosteniendo un perrito chihuahua en una mano y en la otra una bolsa que se asemeja a los que vende la marca Louis Vuitton.

Nadia además de ser una artista sin ánimos de lucro, es también la activista de una campaña para obras de caridad en Dafur, dentro de Sudán en África.

Una zona muy conflictiva donde se promueve la noble causa de ayudar a la niñez en ese lugar. La marca de bolsos y artículos de lujo decidió que esto era deplorable para su imagen y pudieran afectar en sus ventas, pues no estaría bien visto ante los ojos de la alta sociedad que se puede gastar desde 500 a 2,650 euros en un bolso y pudieran sentirse ofendidos de identificarlos con gente aquellas tierras africanas.

La demanda por parte de la marca le exige a la artista cientos de miles de dólares en compensación por motivos de daño de imagen que le pudieran ocasionar. Fue una demanda tan estúpida e infundada que ni siquiera lleva el logotipo de la marca en la playera que diseño Nadia.

Es por eso que Anonymous tomo cartas en el asunto y prepara la operación Skankbag destinada a causar de verdad estragos en las finanzas a Vuitton. El objetivo como se distingue en Anonymous es prescindir de violencia física y actuar de otra manera más inteligente, comprando imitaciones de estas bolsas o si tienes alguna vieja que ya no uses regalárselas a los vagabundos, difundiendo mensajes acerca de esta marca, arrojando su publicidad en folletos directo en las puertas de sus tiendas además de atacar su sitio de internet.

Vaya que ahora si tendrán de que lamentarse y sentirse no los ofendidos, sino los arrepentidos por querer lucrar con las buenas intenciones de una activista. Recalco Anonymous no vamos a dejar que callen la voz de la libertad y la expresión artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario