jueves, 10 de marzo de 2011

Price Predictor herramienta de Bing para la búsqueda de tarifas aéreas

Agencias de viajes tienen un nuevo competidor, no se puede decir si es la mejor opción entre todas pero lo que sí es evidente es que viene de la mano de un grande y ese nombre es Microsoft. Su buscador Bing la competencia más cercana para Google ahora se adentra en el sistema de búsqueda de vuelos a con su nueva funcionalidad llamada Price Predictors: todo lo que tenga que ver con fechas, costos y reservaciones. La cosa no termina ahí sino que le hace ver al interesado la comparación de costos entre las agencias de viaje como Expedia, Travelocity, Priceline, Hotels.com, Hotwire así como alertarlos de ofertas.

Respecto a la situación Google se queda corto “por el momento” ya que Bing ha tomado la delantera y los servicios de búsqueda enfocados a tarifas aéreas han sido una gran fuente de información para todos aquellos viajeros frecuentes y ocasionales, bueno y qué decir de las próximas vacaciones, si que tendrá un impacto fuerte sobre las agencias de viajes que ya tenían un mercado de negocios en internet y ahora llega un pez gordo para probar suerte y establecer preferencias más que nada contra su rival Google.

Esta decisión por parte de Bing pudiera recaer en prácticas de monopolio otra vez, no sería raro ver de nuevo a Microsoft en los juzgados acusados de este tipo de prácticas. Sin duda la situación repercutirá en la disminución de usuarios que solían ayudarse de agencias como las citadas anteriormente y estas se reflejen en flujo de sus comisiones de venta. Aparte de los anunciantes que salen en los sitios de las agencias, no llegarían al consumidor final.

Ser una compañía tan poderosa como Microsoft realizar cualquier movimiento estratégico puede llevarse entra las patas a rivales que ni siquiera están contemplados en su mercado actual, pero por el poder adquisitivo e inversionista que tienen es notable que alguien salga afectado. No se puede decir que este negocio de las agencias lo mata Microsoft con Bing, pero si se puede decir que pone una piedra más en el camino ¡y qué piedra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario