lunes, 7 de marzo de 2011

Skype se va sobre rentable negocio de la publicidad

La mayor aplicación dedicada a la telefonía por internet, Skype, con el 30% de la compañía aun perteneciente al sitio de subastas por internet “eBay”, sucumbe al negocio de la venta de publicidad. Alrededor de 145 millones usuarios activos al mes y con horas pico que alcanzan los 29 millones de usuarios simultáneos. Era extraño no ver publicidad en una aplicación tan popular como esta. Pero parece que algún inversionista le prestó atención a la gente de marketing y lograron de esta situación un oasis perfecto para las grandes marcas dispuestas a seducir a todo aquel usuario dentro del sistema.

Empresas tales como Groupon Inc., Nokia Corp., Comcast Corp., Universal Pictures y Visa Inc. Hacen patente la decisión que tomo hoy lunes, Skype, como su nueva fuente de ingresos y vaya que muy rentable para un mercado que promete catapultar a la marca que le ponga los ojos encima.

Skype no quiso entrar solo al negocio de la publicidad y para ello consiguió a los socios Meebo en el área de los Estados Unidos, Ad2One en el área del Reino Unido y Stroer Interactive en la zona de Alemania.

Se pretende incorporar publicidad rica en medios interactivos y formato de anuncio amplios así como también una característica extra que llaman “Click and Call” de manera que puedan interactuar instantáneamente los usuarios con la publicidad sino además compartirlo a través de las redes sociales. Esto se asemeja a un método de difusión viral.

Vía ap press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario