miércoles, 2 de marzo de 2011

Ya lo anunciaron y está en boca de todos: el nuevo iPad 2


Me voy a llenar el paladar hablando del iPad 2 junto con ustedes durante los próximos días previa salida al mercado, por ahora hago una breve reseña de lo que ha desatado toda esta fiebre manzanil en el mundo nerdo, fanboi y seres normales. A más de uno incluyéndome se nos ha calmado un poco la inquietud al ver las primeras imágenes del hijo prodigo de Apple, sentir esa satisfacción era indispensable mi estimado lector.

Este artefacto del diablo (tentador y adictivo) engendrado en los inframundos tecnológicos de Cupertino, CA. Enlista sus atractivos visuales empezando por su presentanción en dos colores (negro y blanco), en dimensiones con una porción más pequeño y unos gramos menos pesado que su antecesor, permaneciendo con la misma autonomía de 10 horas continuas navegando vía wi-fi en internet y 9 horas vía 3G, nuevo procesador A5 doble núcleo, con el menor consumo de energía que el A4, 9 veces mayor rendimiento en gráficos, dos veces más rápido. En materia de multimedia la opción de salida HDMI con un adaptador (no incluido), viene con dos cámaras (frontal y trasera) listo para FaceTime además de un giroscopio. En cuestión de gráficos y cantidad de memoria RAM no se reveló información alguna por parte de Apple. Y todo por un precio inicial de $499 dólares.

Para los simpatizantes extremos quizás sea lo ultimo mejor hecho, jamás visto en la industria de los gadgets, pero si se observa el balance entre la primera y segunda versión los cambios parecen ser algo modestos y con intenciones más que claras auspiciadas por los magos y brujos de la mercadotecnia. Muchos nos quedamos otra vez a la espera de algún puerto USB al menos, o un lector de memorias SD, no nos sorprenda verlo en la tercera edición del iPad.


En relación al software vendrá integrado con le nuevo iOS 4.3 en el cual unas de sus características muy interesantes es la de realizar un wi-fi hotspot para compartir internet con tus demás dispositivos y si eres asiduo a las aplicaciones como iMovie o GarageBand estarán disponibles para iPad en próximo 11 de marzo a la par de su venta con el nuevo iPad 2 a partir de las 5:00 de la tarde en las tiendas Apple de Estados Unidos. Su venta en México y otros países será para el 25 de Marzo.

Steve Jobs con un aspecto enérgico y audaz no perdió la oportunidad de vanagloriar en nombre de la compañía, al hablar de cifras con la clara intención de opacar la competencia en una postura de: “No hay que pensar más a la hora de elegir la próxima tableta que quieres”. Resalto el hecho de que en la AppStore hay más de 60,000 aplicaciones contra las 100 disponibles apenas para Honeycomb asimismo también recalco los 15 millones de iPads vendidas a comparación de los 2 millones del Galaxy Tab de Samsung .

Se desvela un mayor desempeño en velocidad para el manejo de Safari (me latería el uso de pestañas) a la ahora de navegar así como también pudiera ser un mejor rendimiento (aun sin revelar datos de RAM y gráficos) para el uso en juegos.

Y para cerrar por decirlo así, con broche de oro, tendrá un accesorio extra que no viene incluido en los $499 dlls de su precio inicial, la cubierta inteligente (Smart Cover) de poliuretano, artilugio con función de proteger la pantalla y reaccionar al contacto cuando se descubra la pantalla (apagándola/encendiéndola) , variando a su antecesora en mayor ergonomía en forma de dobleces y disponible en diferentes colores.

A continuación una tabla comparativa de tablets incluida el iPad cortesía de Droid Life:

Has click sobre la imagen para verla más grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario