miércoles, 5 de octubre de 2011

Apple, un legado de Steve Jobs

Foto: apple.com

Se retira primero de sus oficinas, se retira después del consejo ejecutivo en Apple y finalmente inunda con su ausencia. Steve Jobs con 56 años de edad tras salir avante en varias ocasiones contra un cáncer de páncreas, demostró animosamente una fortaleza muy poco vista en pacientes diagnosticados con tal enfermedad. Un ejemplo de lucha imparable, el señor Steve Jobs.


Cofundador de Apple junto al también veterano Steve Wozniak de 61 años, Jobs empezó a escribir una historia en los hitos de la historia tecnológica, iniciando el primero de abril de 1976. Después de una generación de computadoras bajo la marca de la manzana tales como Apple I pasando por Lisa –nombrada así por una hija de Steve Jobs- hasta llegar a las conocidas Mac y todos aquellos dispositivos que revolucionaron la industria de la música y video como el iPod, y lo que hoy llamamos tablets, el iPad.

Sin dejar de mencionar la aparición de iTunes el 9 de enero de 2001, que inicio básicamente para administrar música en la Mac (inicialmente). Hoy, iTunes no solo sirve para administrar la música, lleva integrada una tienda de música, una tienda que vende aplicaciones, una tienda que brinda servicios de entretenimiento en la comodidad del hogar.

Para ello Apple integro en su ecosistema de productos -con otro golpe innovador- en el año 2007 el iPhone, un concepto de teléfono inteligente con pantalla multitáctil, vino a demostrar que lo de aquel entonces bajo el concepto de avances y novedades, parecía anticuado y monótono. También ingreso a la familia el Apple tv, un sistema portátil de entretenimiento que hoy se postra en varia salas de hogares que le abrieron las puertas a Apple.

En lo personal hace poco más de diez años me mostré escéptico por la apariencia que le dio a los productos el señor Jobs, demostró que de la vista nace el amor, no solamente mostrado en sus coloridas iMacs, sino en esa interfaz gráfica que manejaba en el sistema operativo. Hoy no tengo apenas un par de años usando este tipo de entornos y a pesar de ser escéptico me cautivo el estilo, y pienso seguir divisando lo que puedo ser capaz de aportar y crear gracias a esta plataforma.

Hoy Steve Jobs después de salir (1985) y regresar (1997) a Apple, demostró que su reincorporación a la compañía no fue un acto en vano ni un golpe de suerte. Sus ideales siempre se mostraron sólidos, defender una idea, edificar un sueño antes de materializarlo en algo palpable. Mantuvo su postura como un viejo y fuerte roble hasta el último de los agresivos embates de la naturaleza. Deja unas raíces muy solidas, hizo madurar y fortalecer a una Apple agonizante. Seguro existen muchos que no compartan esta opinión, respetable.

Reconozco así, su capacidad de edificar un sueño desde sus cimientos, de ocupar un espacio con una idea y hacerlo brillar con creatividad: Steve Jobs un personaje que deja éxitos en ventas y popularidad sí, pero también fue y será una inspiración latente en muchas mentes que hoy ven sus logros y proezas como una muestra de capacidad gracias a la confianza en su equipo y esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario