En muchas ocasiones gobierna la ingenuidad y esa falsa intuición de sentirse inmune a cualquier tipo de amenaza. Lo peor del asunto, es cuando nos damos cuenta de que estábamos en un grave error y que se pudo haber prevenido con un poco de inquietud. A veces es mejor no sentirse siempre completamente intocables, ayuda mucho en materia de seguridad.
Al grupo de proveedores de Volskwagen, o mejor dicho en su plataforma web de negocios en línea, la cual sirve para establecer un vinculo con compañías proveedoras y otras filiales de sus marcas, exhiben en un esquema de operación y protección de los datos que salvaguarda la integridad de todos los que conforman ese grupo y también se implementa en el sistema interno de la compañía.
Hasta entonces nada fuera de lo normal, para cualquier compañía que le de cierta importancia al manejo y cuidado de sus datos es de verdad algo plausible. El problema con el Volkswagen Supply Group radica en el uso de políticas que rayan en el desfase y desinformación hacia sus allegados y socios.
Pretender usar y recomendar arduamente Internet Explorer 6.0 cuando la versión 9 ha mejorado por mucho no solo en manejo sino en aspectos de seguridad y privacidad, es algo de verdad inaudito. Una compañía de esa magnitud y con ese régimen de protección, tratar de recomendar todavía el NO usar navegadores de cómo Firefox, Opera o Netscape por representar riesgos de seguridad, es algo todavía más inaceptable o cómico.
Lo más interesante de esto es que garantizan el desempeño de sus conexiones seguras gracias a las últimas actualizaciones proporcionadas por Microsoft. Es curioso y hasta cómico, sí, pero existen grandes compañías (algunas) a las cuales estamos acostumbrados a creer que su infraestructura interna de seguridad es tan fuerte como su presencia en el mercado, algo muy distante de la realidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario