sábado, 8 de octubre de 2011
Bing recompensa a sus usuarios
Al grande de Redmond se le ha ocurrido la idea de recompensar por el simple hecho de utilizar Bing, el buscador web de la compañía. Esto sin duda deja dos vertientes abiertas, una es, de plano no hay mucha afluencia con el buscador o peor aún, a punto de irse por la borda; y esta es una idea de rescatarlo.
O la otra suposición, buscar una manera de enriquecer la experiencia de usuario de manera divertida y gratificante promoviendo productos y/o servicios de terceros, con fines que solo ellos saben.
Lo que sea, es una estrategia muy tentadora cuando algo lleva escrito la palabra canjéalo. Porque eso es precisamente lo que propone Microsoft, utilizar el servicio de Bing no importa si no lo haces desde Internet Explorer 7 (la versión de navegador indicada), también lo puedes hacer con la última versión de Firefox, Chrome o Safari.
Mediante el uso del navegador y probando sus funcionalidades ya estas generando puntos de canje, validos para premios que exhiben en el sitio de Bing Rewards. También puedes utilizar la barra de Bing descargable gratis desde su sitio web. Por el momento solo aplica para 50 de los estados en la unión americana. Asimismo al momento de conseguir puntos necesarios el sistema de ellos te avisara.
Cada que uses Bing se hará un rastreo de las búsquedas y usos de sus servicios que hagas, para ello debes darte de alta en su sitio y empezar a utilizar Bing. Los puntos acumulados se pueden canjear por viajes (sorteados en rifas), accesorios de Xbox, gadgets, tarjetas de regalo en Amazon, entradas a eventos, hasta entradas para cine.
No suena nada mal si le das una oportunidad a Microsoft a cambio de que te recompense por tu tiempo utilizando su sistema de búsqueda Bing.
Es lógico pensar que esto no lo hacen por quitarse un puñado de dólares de encima, no claro que no. Es una estrategia y a simple vista puede ser para darle presencia al producto (Bing) o abrir un canal de retroalimentación de hábitos de usuario y explotarlo en aéreas de marketing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario