domingo, 16 de octubre de 2011

Robo de información de tarjetas de crédito con reproductores MP3

Imagen: discoverfraud.com
Desde la aparición de lectores de tarjetas de crédito portátiles y últimamente hasta para smartphones como el modelo que diseño y sacó a la venta la empresa Square para iPhone, han dado rienda suelta a la creatividad de un sinnúmero de estafadores con el firme objetivo de crear herramientas y dispositivos que imiten las funcionalidades de este tipo de aparatos.

En el lector de tarjetas de crédito de Square, se utilizan archivos de audio como formato de almacenamiento para guardar la información recabada, conectado a través de la entrada de los audífonos. Con ello corroborándose la práctica y sencilla accesibilidad.

No hace más de uno o dos años atrás se han presentado casos de estafadores utilizando dispositivos de elaboración casera a base de componentes electrónicos como reproductores de mp3, instalándolos en cajeros ATM bajo una falsa cubierta en el mismo, la cual  además de contar con un lector apócrifo, lleva integrada una pequeña videocámara para grabar la digitación de los códigos NIP de las victimas en este tipo de fraudes. Consumando el delito de clonación de tarjetas de crédito.



Imagen: krebsonsecurity.com
 Ahora se ha dejado ver propaganda en sitios dedicados a este tipo de venta de servicios y equipamiento para el robo y clonación de tarjetas utilizando un pequeño reproductor de música para almacenar en un pequeño archivo de audio todas aquellas lecturas que hizo el dispositivo.

Según los vendedores furtivos de este tipo de equipamiento los venden en US$1,500 incluyendo soporte técnico tal cual de un producto legal se tratase. Sin embargo ese negocio oscuro no termina ahí, el vendedor notifica al comprador interesado que los archivos de audio tienen que ser decodificados para hacer uso de ellos, por lo cual alegan tener contacto con un socio que pide el 20% del botín, en este caso números de tarjetas y sus respectivos pin.

Seguramente este tipo de estafas se han incrementado a lo largo de los últimos diez años a la fecha, desde que el bum de los servicios de pago requieren solida y prácticamente el uso de tarjetas de crédito.
 

Como se observa, todo sistema tiene su punto vulnerable. Hay que ser precavidos del lugar a la hora de depositar una tarjeta de crédito. Cualquier abertura, cubierta sobrepuesta o con aspecto de forzada, abstenerse de insertar el plástico.

+info en krebsonsecurity.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario