![]() |
| Imagen: market-xcel.com |
Somos los usuarios quienes damos pie a que un conjunto de emprendedores y empresarios dediquen cuerpo y alma a hacernos reír, llorar, aprender, socializar o inclusive a brindarnos una oportunidad de hacer negocios o buscar un empleo por un módico precio (a veces), si señor(a).
Si alguien en el pasado hubiera viajado al presente de hoy, seguro diría: tanto esfuerzo para que un solo “magnate” impere sobre nuestro trabajo. Sí, hablo de los fabricantes y los proveedores de contenido para esos medios tradicionales de difusión. Ese magnate encerrado entre comillas dobles es “internet” y representa a todos aquellos que apostaron por su avance y divulgación desde sus inicios.
Hoy no solamente somos televidentes, radioescuchas o lectores, somos unos consumidores de contenido digital. Es muy común escuchar seguido entre charlas coloquiales en cualquier ambiente: cuál es la dirección web, qué aplicación usas, qué servicio bajo demanda es mejor, que cliente de mensajería o de correo recomiendas, que formato de video o audio implementa, así puedo citar una infinidad de tecnicismos de uso frecuente que algunos llegamos a ignorar, pero hacemos uso de sus atributos.
Quizá la palabra magnate suene algo descabellada y atrevida. Seamos honestos, que de verdad, la industria de las telecomunicaciones -enfoquémonos en conectividad (internet)- ha abierto una puerta al público para que este demande a través de servicios (compañías) incluidos el mismo servicio de internet, todas aquellas necesidades y ocios tales como escuchar una estación de radio, ver una película, leer un libro o tener una teleconferencia con el ser querido distanciado a miles de kilómetros sin posibilidades de visitarnos seguido.
La prensa escrita particularmente ha visto en internet una plataforma que rompe esquemas logísticos, financieros y culturales. Eso sí, la controversia en sus contenidos siempre serán puntos de partida y polémica para nosotros los consumidores. Durante todo el camino que ha recorrido internet hace más de una treintena de años, ha destacado visionarios quienes demostran el potencial que alberga.
Algunos negocios y entidades sin ánimos de lucro que tienen sus cimientos sobre internet, no ven en ella un sustituto, quizá se vea y se interprete así. A modo muy personal quiero exponerlos como una extensión o sinergia que le da plusvalía a lo que ya tenemos.

2 comentarios:
I likewise think so , perfectly written post!
Click here for Local business ads
Journey Needs Guidance and Information,
To Know more about florida visitors center Visit : http://www.floridavisitorscenter.org
And for Florida Holidays,Visit Florida,Map of Florida and Florida Map
Publicar un comentario