martes, 11 de octubre de 2011

Gadgets no es ni sinónimo ni exclusividad de geeks.

Imagen: dirjournal.com
El terreno de los móviles se ve cada día asediado por seguidores de marcas, en definitiva la mayoría sigue la marca, ya sea por alguna razón de buena experiencia o meramente cuestión de accesibilidad u otros criterios personales que el usuario designa como argumentos. Elegir el smartphone o tablet (móviles) de mayores prestaciones y menor precio es una pauta estándar.

El terreno de la electrónica de consumo ha dejado ver sus mejores rostros conforme los años y generaciones avanzan. Cada vez los dispositivos electrónicos existen con funcionalidades que solo encajaban en películas de ciencia ficción o en obras de novelistas fantasiosos.

No se necesita ser un geek o mucho menos un nerd para convertirnos en candidato ideal a la hora de hacerse de un artefacto catalogado tecnológicamente innovador (gadget), llámese teléfono, tablet, computadora, reproductor de medios, o sencillamente de una televisión con capacidad de conexión a internet. Tan solo se necesita curiosidad y ganas de hacer las cosas diferentes –de preferencia más fácil- o con mayores prestaciones a costos decentes.

Bueno, puedo reconocer que también sirve de mucho el tener algo de paciencia -muy bien vale la pena- para sacarle el mayor provecho a lo que compramos, y compartirlo con los amigos y/o familiares.

Hoy la tendencia en tecnología esta marcada por mantenernos comunicados, entretenidos y anticipados, estamos siendo educados a través de dispositivos y servicios que nos hacen estremecer al escuchar o ver el familiar que vive muy lejos de nuestro alcance; nos dan margen de tiempo para hacer otras cosas, gracias a las facilidades que nos otorgan servicios en internet como pagar un boleto de avión o comprar un disco de música; nos hacen participes de una convivencia social a través de teclas y pantallas táctiles a entornos y gente que quizá jamás hubiéramos podido conocer.

Desde luego que la tecnología no es un punto de partida para realizarse como ser humano en sociedad o catalogarse como una persona culta y moderna.

Nuestras ideologías deben tener en algún momento cabida a la evolución y la oportunidad de conocer y experimentar los avances. De algo nos hemos beneficiado indirectamente con la tecnología así seamos los mas ermitaños o reacios contra ella.

2 comentarios:

WaKoN dijo...

En si "Geek" no sólo es un término para informáticos, ya que hay Geeks en el ámbito musical, artístico, deportivo, científico, etc.

Yo le atribuyo más el significado de ser Geek a alguien que le apasiona lo que hace, y ser identificado por ello.

Mi humilde opinión. Saludos.

Xulio dijo...

La mayoría acuñamos el término a los informáticos como citas, o los obsesionados con la materia. De igual manera el término Geek aplicar como sinónimo del entusiasta hacia alguna actividad que le apasiona sin catalogarse como experto necesariamente.

Publicar un comentario