viernes, 14 de octubre de 2011

Reconocen malware, pudo haber afectado aeronaves militares.


Foto: csmonitor.com
Apenas la semana pasada representantes de la fuerza aérea estadounidense reconocieron públicamente la aparición de cierto malware que afectaba a sus naves aéreas. Estas unidades (dotadas con armamento) son manipuladas remotamente desde las instalaciones en Nevada, encargadas de misiones de vigilancia en terrenos hostiles desde Afganistán a Pakistán o Yemen. Más que amenaza fue un pequeño incidente declaró un oficial.


Según declaran fuentes internas -no reveladas- que la filtración de este virus en sistemas que controlan pilotos desde la base aérea Creech de Nevada, llego a través de un disco duro portátil, mismo que se infecto con un virus para el popular juego de Facebook Mafia Wars –sí al personal militar también le gusta divertirse en ratos de ocio-.

Como reglas internas se tiene estipulado no hacer uso de dispositivos portátiles como USB, prestándose este medio como portador de posibles amenazas que pongan en riesgo la integridad de sistemas requeridos para tareas con niveles de seguridad elevados.

Personal de la fuerza aérea explico que las primeras apariciones de este virus fueron en una misión independiente de la red de apoyo, misma que usaba el sistema operativo Windows. Catalogaron este tipo de amenaza de virus como un “roba-credenciales” –robo de nombre de usuarios y contraseñas. Especialistas en el ramo previamente lo identificaron como un programa para espiar todo aquello que tecleaban los pilotos en la zona de operaciones.

Originalmente el virus está orientado a robar nombres de usuarios y contraseñas a personas que apuestan y juegan en línea en juegos tales como Mafia Wars. Palabras en anonimato de una oficial.

La vocera coronel Kathleen Cook declaró “tenemos como política estándar no discutir el estado de nuestras operaciones, pero sentimos la firme obligación de aclarar este incidente con el público de que el virus detectado y aislado en cuarentena, no poseía amenaza alguna que afectara nuestras misiones operativas ni tampoco poner en duda el control de nuestras naves piloteadas remotamente”

“Continuamos reforzando nuestras defensas cibernéticas”, “usando los últimos métodos y software de anti-virus para proteger los recursos de la fuerza aérea, asegurando la habilidad de llevar a cabo nuestras misiones."

+Info wired.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario