domingo, 1 de enero de 2012

2012 un año de disputas legales de dominio público por resolver.


Durante el año anterior se gestaron propuestas de ley que expresan a juicio de los que las presentan, erradicar el alto índice de piratería y la violación a los de derechos de autor así también promover la legislación hacia la propiedad intelectual. Se habla de SOPA y se habla también de OPEN Act. (Online Protection and Enforcement of Digital Trade).

Esto se asemeja como a los casa recompensas en busca de bandidos y criminales en el viejo oeste. Literalmente nos convertiremos en delincuentes que trafican de manera ilícita con contenido que lleva de alguna forma impreso el sello de un pez gordo (llámese cualquier compañía grande). Sea en una canción, en una película o algún otro tipo de contenido digital. Puedes hacer uso ilegal del contenido que posees incluso si lo compraste y lo escuchas  o lo ves “de manera no autorizada”.

Si se trata de una compañía que distribuye o maneja contenido digital, correrá el riesgo de ser reprendida, multada, y desconectada de la industria legalmente, si provee acceso (enlaces) o permite de un modo el contenido de material que promueva directa o indirectamente la violación de derechos de autor.

A resumidas cuentas todo se trata de que lo que compras legalmente sea para ti y nada más, compartir es una definición que causa mucho dolor de cabeza a las casas productoras y algunos autores (no todos) por generar ingresos abusando de regalías y  a poyándose de políticas que fortalecen este tipo de prácticas (defender intereses económicos).

Ojo esto no se trata de una disquera o una artista o una casa productora, se trata de todo una industria, que conecta de desde los que crean contenido, los que lo distribuyen, lo venden o lo alquilan y finalmente a quienes lo consumen (incluido el dispositivo legalmente autorizado para su uso).

Imagen: FanRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario