Se ha ventilado demasiado en la red acerca de que Facebook presentará la próxima semana la documentación pertinente para conseguir autorización por parte de la comisión de valores en Estados Unidos, la cual le otorgará el derecho de cotizar públicamente en la bolsa valores, así enfilándose a lo largo de las grandes empresas que destacan en el sector tecnológico a nivel mundial en NASDAQ.
Con poco más de 800 millones de usuarios la red social de Mark Zuckerberg y a un par de días de alcanzar sus 8 años de existencia ha tomado la fuerza similar a la de un huracán incrementando su fuerza conforme las condiciones propicias se presentan. El lado inversionista de Facebook quiere apostar por salir al mercado bursátil y expandir sus alcances, el gigante azul podría entonces valuarse entre los 75 y 100 billones de dólares según los analistas expertos en el tema.
Las expectativa de los expertos deparan que Facebook podría conseguir unos 10 billones de dólares adicionales a su capital por parte de futuros accionistas a la hora emprender su hazaña con la oferta pública inicial (IPO en inglés).
Las instituciones financieras que se mencionan para llevar de la mano a Facebook en el negocio bursátil son Morgan Stanley and Goldman Sachs, mismas que se llevaran una gran tajada del pastel sin antes mencionar que también tienen en su cartera de clientes a otros grandes en el negocio de Internet: Linkedln Corp., Groupon Inc., y Zynga Inc.
Para darnos una idea de la magnitud que representa Facebook cotizando en bolsa, Google cotizó en 2004 alcanzando 1,900 millones nada comparado con los 10,000 pronosticados para Facebook.
La compañía crece y por ende sus preocupaciones también, específicamente en cuestión de privacidad y el nivel de exposición ante las miradas del lado oscuro de Internet. Los robo de identidad, la venta de datos a terceros sin conocimiento, la identificación de nuestro perfil no solo de datos personales, sino de hábitos y comportamientos en la red. Algo que también tiene a Google sobre la mira. Los dos gigantes albergan grandes cantidades de usuarios y su información que (in)voluntariamente le confían.
No todo es seguro estamos consientes, de tal modo esa carga de datos (personales) significa una gran mina de oro para muchas compañías, asimismo también significará para aquellos que busquen sacar provecho de forma fraudulenta. Nada raro ni extraño en este tipo de acontecimientos, cuando una compañía crece y adquiere mayor presencia, también incrementa la exigencia de responsabilidad y la atención por parte de todos.
Fuente: WSJ
Imagen: Financial News Agency
Fuente: WSJ
Imagen: Financial News Agency
No hay comentarios.:
Publicar un comentario