miércoles, 25 de enero de 2012

EFF pide tu apoyo para extender el tiempo de la clausula que evita penalizar el Jailbreak.



Hasta hoy, ha sido posible en términos legales realizar el popularizado Jailbreak a cualquier iPhone, sin embargo la tableta iPad no entra en esa “categoría legal permitida” ni tampoco otras tabletas. La ley DMCA tiene establecida una exención en términos de derechos de autor referente a la violación de estos, permite realizar Jailbreak a tu iPhone pero inmediatamente  aceptas la anulación de tu garantía.

La exención que sigue vigente, sin embargo es posible que esta llega a una fecha de vencimiento sin antes apelar como usuarios ante el gobierno de Estados Unidos anteponiendo los mismos argumentos, libertad de instalar el software de tu agrado, literalmente meterle mano a las tripas del dispositivo y provisionarlo de funcionalidades o aplicaciones que a partir de un estatus de fabrica no es posible.

Por consecuencia aceptando eso se pierde la garantía, tal vez no sea lo más práctico pero si un pequeño equilibrio en la balanza.

El afamado hacker de iOS Charlie Milles ha hecho un atento llamado a través de Twitter a todos los que instalan y por supuesto contribuyen a los métodos alternativos de instalación de software como Jailbreak a mandar sus comentarios y peticiones a la EFF Electronic Frontier Foundation antes del 10 de febrero, estos serán enviados al gobierno de USA con el afán de ser escuchados y se extienda esta clausula de exención y permita como hasta ahora, realizar Jailbreak a los dispositivos sin convertirnos en infractores de la ley. 

Asimismo extender sus alcances a las tablets, dispositivos que un no entran legalmente en esos términos. Obviamente si antes Apple no interpone algún argumento que eche por la borda lo que ha se ha conseguido en materia de libertad para el usuario hasta hoy. 

Fuente: Redmondpie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario