lunes, 2 de enero de 2012

Averigua si una foto fue editada y no es perceptible a simple vista.

Desde que entraron al mercado todo tipo de aplicaciones para retocar las fotos ya sea para remover imperfecciones o realzar tonalidades de colores, todo mundo hemos querido darle una manita de gato a esa foto que queremos poner en algún perfil, o sencillamente porque ha que realizar alguna corrección obligada. Desde un Paint de Windows a un Photoshop de Adobe.

Sin embargo existe la curiosidad en el espectador por averiguar que tantos cambios se le pudieron haber hecho, o que zonas fueron las que más se modificaron para realzar o corregir información gráfica en la fotografía. Algunos a simple vista, con una mirada aguzada pueden discernir fácilmente ciertos detalles. Pero para aquellos detalles más elaborados o aquellos que prefieren algo más técnicamente tangible, existe software que puede asistirnos a encontrar ciertos cambios en una fotografía.

En esta ocasión se trata de una aplicación para Mac llamada Photo Police ($24.00 MXN). Te la descargas y enseguida puedes comprobar todas aquellas fotos que ponen en el Facebook tus amigos o conocidos, comprobar que tan reales o manipuladas están sus fotos. Seguro que te divertirás un poco jugando el papel del inspector gadget.

Por el momento solo funciona con imágenes en formato .jpg. Muy comúnmente utilizado en cualquier cámara fotográfica o celular.


Las modificaciones que puedes encontrar son:

Desaparición de arrugas y acné.
Eliminar o modificar objetos en la foto.
Imágenes escondidas en la foto.
Cualquier otra alteración a bajo nivel de datos de pixeles. 

Imágenes: Mac App Store

No hay comentarios.:

Publicar un comentario