martes, 24 de enero de 2012

Google unifica servicios y renueva términos de privacidad.



Con ganas de crecer y unificar todos sus servicios el gigante Google ha puesto en marcha una nueva política de privacidad, para esto requiere reunir todos aquellos servicios que ofrece a través de una sola cuenta. Es decir automáticamente al registrarse un nuevo usuario o si ya eres uno activo, tendrá todos los beneficios desde contar con gmail, youtube, apps, y otros servicios más.

El concepto de unificar es práctico y evita la desagradable molestia de darse de alta o ingresar nuevos o similares datos tales como nombres de usuario y contraseña para activar una cuenta en Youtube por citar un ejemplo. Sin embargo la polémica prevalece en la unificación de los términos de búsqueda que hagamos y desde donde nos encontremos.

Todo lo que hagamos teniendo activa una cuenta de Google, será registrado con el afán de agilizar búsquedas y ofrecernos contenido o resultados más apropiados a nuestro lugar de origen o gustos. Literalmente se irá alimentando de todo nuestros hábitos en la red hasta saber dónde estamos y que pueda sugerirnos.

Suena muy alentador tener un sistema de ese tipo, pero en la realidad sabemos que si se compromete nuestra cuenta, significaría una gran brecha de seguridad. Estaríamos expuestos a un mundo exterior que no sabemos quién esta de aquel  lado y vulnerar hasta cierto modo nuestra integridad fisica.

Lo más preocupante es que no habrá manera de deshabilitar opcionalmente este mecanismo de difusión de actividad hacia los servidores de Google. “Es imperativo que los usuarios puedan decidir si desean que su información sea compartida a través de la gama de servicios de Google.” añadió el representante Edward J. Markey (D-Mass), co-presidente del Congressional Privacy Caucus.

Si no hay algún contratiempo esta nueva política en el manejo de datos estaría entrando en vigor el próximo mes de marzo, así también aclarando que enviara notificaciones a través de correo electrónico y por medio de sus sitios web. Quedan fuera de esta política de privacidad los servicios Google Wallet, Chrome y Books. 

Fuente: The Washington Post
Imagen: Infinite Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario