A partir del 30 de julio dio inicio la edición 2011 de la afamada conferencia de seguridad informática BlackHat en el Caesars Palace de las Vegas, Nevada, USA. Fundada por Jeff Moss a.k.a. The Dark Tangent quien forma parte del aquipo de Barack Obama en el consejo asesor de seguridad nacional de USA. En ella se reúne miles de hackers y entusiastas del mundo de la seguridad para hacerlos participes de una serie de sesiones informativas y mayormente técnicas en temas relacionados a las deficiencias, fallos o vulnerabilidades a los que son susceptibles cualquier sistema de cómputo, este o no esté conectado a la red hoy en día. BlackHat concluye el 4 de agosto, siguiéndole inmediatamente la convención DEFCON hasta el 7 de agosto, donde siguen la “fiesta” de pláticas y ponencias.
También destaca comentar que a manera divertida, anuncian a los acreedores del premio “Pwnie Award” de quienes fueron víctimas sobre las vulnerabilidades o fallas en la edición anterior. Esto por citar algunas actividades de las que realizan en aquel sitio lleno de destreza y conocimiento, viviendo cada día como un reto a no ser hackeado o demostrar lo que dices conocer.
Firmas muy importantes de seguridad y de software en gral. Se hacen presentes tales como RSA, Symantec,Cisco, IBM, McAfee, Core Security, Novell, Microsoft etc., entre muchas más.
En esta edición al parecer hay tres hispanos como ponentes, Chema Alonso (Español), Pedro Joaquín (Mexicano) y Alejandro Hernández (Mexicano).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario